jueves, 1 de febrero de 2018

La Navidad pasó, pero...


Pues sí. Febrero. Ya más cerca de las vacaciones de Semana Santa que de Navidad, pero nosotros no hemos perdido el espíritu. Aunque hay un poco de todo, hay mucho bueno que recordar.

LAS ABUELAS
Las abuelas son ese tipo de familiares que da igual lo que hagas, ellas siempre te asociarán con la palabra niño. Por eso, cuando queremos algo siempre vamos a recurrir a ellas. Pero lo que nadie sabe es que las abuelas en realidad son duendes que trabajan en una fábrica de galletas para Papa Noel y que todas las galletas que nos comemos en Navidad salen de su sudor y lágrimas; así que, si quieren dar donaciones, llamen al 6349877770.
Ignacio Cerdán, 2º ESO





NAVIDAD, OTRA VEZ
JOSÉ─A ver si este año encontramos un hotel mejor donde alojarnos.
MARÍA─La verdad es que espero que este año no nos toque el pesebre como el año pasado.
JOSÉ─y el  anterior, y el anterior al anterior…
MARÍA─ y así  todos los años desde que nos compraron en aquel mercadito de madrid.
MULA─ dejad de quejaros que creo que ya han abierto la caja donde está el portal, la estrella…
HERODES─ mi castillo…
PATO─el estanque…
BUEY─y esa sabrosa paja con la que adornan el suelo..
ANGEL GABRIEL─¡callaos que ya nos abren!
(El señor y la señora Browson abren la caja del belén, pero justo el bebé de los Browson se pone a llorar y sus padres van a socorrerlo)
MELCHOR─¿será niño o niña?
MARÍA─pues niño, como siempre.
GASPAR─yo creo que él se refería al de los Browson.
BALTASAR─creo que es niño, como el tuyo.
VIRGEN─que  hablando del mío… ¿Dónde está?
Yago Reyero Martín, 2º ESO

INCÓGNITA
No son lo que deberían, no es una época luminosa, alegre llena de color. Que va. Es una época de compras, comilonas, hombres grandes y barbudos que van gritando por las calles. La gente no busca ser feliz, busca no mostrar su vacío, el cual llenan con todo lo que encuentran a mano. Pero todos sabemos que lo que algo vale, algo cuesta. No pases las navidades, vívelas. Encuentra qué es aquello que te mueve y agárralo durante el resto del año hasta el siguiente, para repetir la misma ecuación. Porque es esa X la que te dará el aliento necesario para vivir.
Samuel Castellanos Tamayo, 4º ESO
  
EL MILAGRO
La Navidad, una fiesta maravillosa para toda la gente excepto para la familia Jordán; esta familia padece de todo: la madre está criando a sus dos hijos Gabriel y Jesús sola, ya que su marido se encuentra desaparecido por la guerra; no están bien económicamente apenas llegan a final de mes; la madre, Susan, trabaja de cajera en un centro comercial.
Jesús solo tiene dos años y Gabriel tiene catorce por lo que mientras su madre está trabajando es él quien educa al pequeño, hace la casa, y la comida y muchas más cosas. 
Este año no podrán permitirse el lujo de comprar regalos de Navidad, aunque Gabriel salió de casa con sus ahorros en busca de un regalo para su hermano y para su hermanito. Mientras caminaba vio en la nieve un billete que se sacudía para intentar salir de las garras desoladoras de la nieve, se agachó y para su sorpresa vio que era un billete de lotería de Navidad. Fue a llevarla al estanco más cercano para ver si por casualidad estaba premiado. En ese momento muchos pensamientos avariciosos le recorrieron la mente.
Al llegar al estanco le dio el papel a la señorita para que le dijera si estaba premiado y la señora se lo cogió y empezó a teclear el ordenado, la señora se incorporó para mirar mejor al chaval y dijo…
─¡LE HA TOCADO EL GORDO!
No se lo podía cree. Todos sus males habían desaparecido por arte de magia y entonces una imagen le invadió la mete: “un pobre hombre estaba en el estanco con un billete y unas pocas monedas que le habían dado después de un duro día de trabajo, iba a comprar una lotería como última opción para salvar su miserable vida; cuando iba a regresar a su caja para dormir un fuerte viento sopló y se llevó su lotería”. No se podía quedar esa lotería no era de él. Acto seguido salió corriendo de la tienda sin hacer caso a los gritos de alegría de la señora, en una esquina agotado por la caminata miro más detenidamente el boleto y se fijó que había una dirección. Fue a esa casa y se dio cuenta de que era una mansión decidido llamó a la puerta, una mujer muy guapa le abrió la puerta. El chaval, más nervioso que nunca, le contó la historia. La señora, muy agradecida, le recompensó con creces aparte de regalarle el boleto, les invitó a toda su familia a pasar la Navidad en su casa y les compró muchos regalos a todos ellos.
Gabriel Quesada Lobo, 3º ESO

TOMY
El año pasado por estas fechas fui a Nueva York, allí, conocí accidentalmente a un mendigo que me salvó la vida. Este se llamaba Tomy. Me salvó de un ataque terrorista en Manhattan. Cuando yo estaba paseando por la acera y viendo las tiendas para llevar algo a mi familia vino de frente un camión blindado y con doble parachoques. La policía tuvo que lanzar un misil para destruirlo y yo estaba en medio de la trayectoria del misil pero por suerte un desconocido, Tomy, me salvó. Tras ese incidente, le di dinero y le lleve a un hotel en el que le pague la habitación y dejé quinientos dólares para que se los gastara en servicios del hotel.
Tras descubrir este verano que había conseguido trabajo en la policía de NY, le llame para decirle que si quería venir en noche buena a comer .Él dijo que iba a venir y que estaría en el aeropuerto a las 10:00 de la mañana el día de antes. También me dijo que vendría con unos compañeros de trabajo pero que les iba a dejar en el hotel cuando fuera la comida.
Cuando llegó la Navidad, yo había puesto: un árbol, un belén y puse calcetines encima de la chimenea del salón. El día en el que llegó Tomy estaba ilusionado con él, ya que había conseguido trabajo y había venido a verme. Cuando entró por la puerta flipé con él, ya no estaba sucio, sino que tenía un cabello más bonito que el mío, estaba muy en forma y le habían tocado 100.000 dolares en la lotería de E.E.U.U. y me había devuelto el dinero que le di. Cuando terminamos de comer, se fue y no le volví a ver.
Diego García, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario