lunes, 5 de marzo de 2018

Por el viejo continente

La semana pasada, nuestros pequeños escritores participaron en el concurso de microrrelatos presentado por la European Association of Creative Writing Programmes (EACWP), que "tiene como objetivo promover y motivar la creación literaria en Europa, reuniendo escritores europeos en una competencia conjunta". Así que elegimos una ciudad europea y buscamos 100 palabras para montar una historia. ¿Te apuntas al viaje?

ARQUITECTURA EN PRAGA
Eusebio iba por una de las calles de Praga. Su afición y su trabajo eran la arquitectura. En este caso, sus diseños preferidos son de catedrales. La de Praga era gótica. Con tres naves: dos interiores y una principal. Se dirigió a la entrada. Pero antes de entrar, un hombre corpulento se le acercó. Rápidamente, dijo a Eusebio que no podía entrar en el edificio. El receptor se extrañó bastante puesto que entraba todos los días. Eusebio contestó, un poco indignado:
- Usted no es quién para decirme lo que yo tengo que hacer.
El hombre levantó el puño.
Juan Gómez Villa, 3º ESO

DESDE CUÁNDO BÉLGICA ES TAN PELIGROSA
Hace un tiempo fui a Bélgica y me llevé una gran desilusión. Cuando llegué, en el aeropuerto había un montón de gente. La verdad es que no eran muy simpáticos. Me subí a uno de sus taxis. ¡Toma!, la primera estafa. Después, para colmo, un carterista me robó y por si fuera poco ya la policía me confundió con un terrorista y me tuvieron en el calabozo toda la noche. Cuando me sacaron busqué en el móvil viajes a España. Otra estafa. A estas alturas ya me dio igual. Cogí el billete y volví a casa.
Ignacio Cerdán Díaz, 2º ESO

LOS ALEDAÑOS DEL RETIRO
Desde ahí podía oír las notas melancólicas que salían del saxofón. Esas notas las podría escuchar desde cualquier sitio del hospital. Aquel sitio le había visto crecer. Era toda una vida acudiendo a ese lugar. Por eso amaba Madrid. Esa ciudad, ese hospital, ese parque… Los aledaños del Retiro se habían convertido para él en una avalancha de recuerdos. De repente salió de su ensoñación y dejó una moneda a ese hombre que tocaba el saxofón que se lo agradeció, como siempre que había ido a ese lugar.
Juan Diego, 4º ESO

BARCELONA NO TIENE VIDA
- Hola ¿Trabajo anterior? ¿Máster? ¿Por qué cree que se merece este trabajo?
- Luis, vivo en Barcelona. Soy guía turístico, y desde años mi familia se ha dedicado a este trabajo tan bello para explicar la cultura de esta magnífica ciudad. Pero desde hace años, esta “magnífica” ciudad se ha ido plagando de codicia, mentira y egoísmo. Los ríos han dejado de brillar al mostrar ese azul tan bonito, ya no hay sonrisas, los pájaros ya no cantan. Por eso estoy aquí, para intentar que alguna empresa me deje expresar mis sentimientos que seguramente muchos sienten. Para eso estoy, para dar el cambio...
Pablo Jiménez Alonso, 2º ESO

AMOR EN EL TÁMESIS
Hace dos meses conocí al amor de mi vida. Entró en mi vida a orillas del Támesis, una tarde de verano, mientras yo paseaba en el parque. Iba pensando en mis cosas cuando de repente, alguien chocó conmigo. Miré y ahí estaba. Preciosa. Deslumbrante. La mujer más bella que jamás haya visto.
-Lo siento- me dijo- iba corriendo mientras escuchaba música y no miraba dónde iba.
-No pasa nada, yo tampoco miraba dónde me dirigía- respondí nervioso, impactado por su belleza.
A la semana siguiente, tomamos café. Así, miles de veces. Al salir, nos besamos bajo los cerezos en flor.
José Jesús Benítez, 2º ESO

EL MONSTRUO DE VENECIA
- ¡El monstruo ha vuelto! - dijo angustiado el alguacil - ¡y se ha llevado a mi hija!
Al pueblo eso no le sorprendió en absoluto ya que al monstruo le gustaba un montón la carne humana. Y además tampoco es que fuera la primera persona a la que se llevaba.
Una vocecilla se oyó entre la multitud:
- Yo lo he visto. Y no le gusta el agua.
Quien había hablado era un viejo arquitecto. Que dijo:
- Dentro de poco se acerca.
Yago Reyero Martin, 2º ESO

EL MURO DE BERLÍN
Hace ya 20 años que se derribó el muro de Berlin. Hoy se ha publicado un video donde aparecen reunidos los 3 politicos más importantes del mundo para decidir construir un muro que separara todos los continentes. Y eso se decidirá en el mismo lugar donde se durrumbó el anterior más importante. Pienso que en la anterior asamblea que hicieron en la ONU trucaron los resultados. Hoy mi misión es intentar que Putín y Kim Jong-un cambien de opinión, ya que voté que no en la asamblea de países, porque de verdad me importa Estados Unidos.
Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario