martes, 15 de mayo de 2018

Una de microrrelatos


Nuestros compañeros de Diversidad Literaria nos brindan, una vez más, la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación, y encima la posibilidad de ganar un premio. 
Lean, que ese breve.

MI DAMA FRÍA
No sabes qué hacer. No sabes si esa pregunta afectará solo a la otra persona, condicionará a otros o incluso a ti mismo. No sabes cuál será la respuesta; un sí, un no o un simple quizás. Sin embargo, esa pregunta nunca se formula. Ella te arranca de este mundo, da igual si eres la rosa más bella o la azucena más triste. Te lleva a un lugar desconocido. Un lugar para descansar al fin.
Samuel Castellanos Tamayo, 4ºESO

MI VIAJE
Era de noche y ya me disponía a ir a la cama. Mi madre, como de costumbre, me mandó ir a tirar la basura. Yo cogí las llaves y bajé para cumplir mi encargo. Por el camino a los contenedores no veía más allá de mi zapato y en dos ocasiones estuve a punto de caerme. De repente me di cuenta de que mis pies no lograban llegar a suelo. Fue entonces cuando miré hacia abajo y observé que estaba volando. No sabía hacia dónde me dirigía, pero el caso es que no tocaba el suelo.
Gonzalo Pérez Alonso, 4º ESO
                                                         
DESESPERACIÓN Y TENSIÓN
“Todo da vueltas, el mundo gira a mi alrededor. Nos hundimos, todos a los botes, no hay suficientes. Esto es el fin… ¡Espera! ¿Eso es un barco? ¡Sí, sí! Es un barco. Hay que llamar su atención, hay que hacer que venga. Como sea… Cogeré las bengalas. Sí, sí, ven hacia aquí, por favor, ven. Ya estás casi, muy bien. Eso es, sacad los botes. Sacadlos… Ahora, todos a los botes”.
Juan Ros Díaz, 2º ESO

UN DÍA MUY RARO
Un día demasiado caliente iba caminando por la calle. Las palomas no se movían de sus nidos cuando siempre solían ponerse a volar a esas horas. Llegué a la esquina y torcí. Exactamente, no tenía nada que hacer más allá de dar un paseo tranquilo sin que nadie me molestara. Me tropecé con una piedra y caí pero me levanté y pensé que lo mejor sería volver a casa, ya que me estaba cansando.
Juan Gómez Villa, 3º ESO

LA ÚLTIMA VEZ QUE ESCUCHÓ EL SAXOFÓN
Volvía tras tomar el café. Paseaba por el parque de siempre, escuchando el saxofón de siempre. El final de su vida se acercaba, eso ya se lo habían dicho los médicos. Pero había sido feliz y acabaría siéndolo y por eso no había ingresado en un hospital. Quería despedirse de tantas personas. Llegó a su casa, se sentó en el sillón y cogió el teléfono… Pero se durmió, y cayó en un largo sueño.
Juan Diego Pérez Miranda, 4º ESO

TRES ÁRBOLES Y TRES AVES
Hace algún tiempo, una fría mañana otoñal, tres aves tuvieron que refugiarse porque estaban heridas. Eran un cuervo, un ganso y una golondrina. Cuando ya no podían más encontraron tres árboles: un frondoso chopo, un olmo y un pequeño pino. La golondrina y el ganso se refugiaron en el chopo y en el olmo y el cuervo tuvo que refugiarse en el pino. Al día siguiente los dos primeros árboles se quedaron desnudos, mas no el tercero, en el que el cuervo descansó hasta reponerse.
Yago Reyero, 2º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario