jueves, 22 de octubre de 2015

¿Cómo quieres que te cuente?

¡Qué bueno que llegó el jueves! Después de varias semanas buscando nuestro lugar en el colegio Andel, el Club Literario "En un lugar de las palabras..." se ha hecho con el penúltimo día de la semana.

Las lecturas de algunos cuentos han ido abriendo boca y provocando a nuestros escritores. Y hoy, por fin, hemos empezado a crear. A raíz de distintas imágenes, los alumnos han escrito un título y el comienzo de sus historias.

Antes, para recoger ideas sobre cómo empezar a escribir una historia y romper el miedo al "folio en blanco", hemos empezado con un juego. Comenzamos leyendo las primeras líneas de algunos cuentos y ellos tenían que adivinar cómo podría continuar y cuál podría ser la trama. ¡Y ha sido fantástico! La creatividad que tienen estos chicos es sorprendente.

Todavía podéis dejar algún comentario en las entradas anteriores. Os dejo los enlaces a los cuentos de hoy, para que los tengáis presentes.

Leed y escribid... insensatos.

ULISES (Ángel Olgoso)
- EL HOMBRE MUERTO (Leopoldo Lugones)
- KRAUS  (Primo Levi)
- EN EL CAFÉ (Kjell Askildsen)
- EL NIÑO LOBO DEL CINE MARI (José María Merino)


5 comentarios:

  1. imagen1
    DORMITORIO
    El cuarto era oscuro y pequeño y Pepito sabía que no iba a poder salir de ahí.Se veía claro en los barrotes de las ventanas y en el candado de la puerta.El tiempo que pasé ahí me hizo reflexionar en mis negocios que me habían traído aquí.Soy camello...

    ResponderEliminar
  2. imagen 1.

    EL DÍA QUE PRESENCIÉ

    Había sido un día largo, ¿se te ocurre uno que no sabrías como explicar?. Imagina, un día, en el que hubieses presenciado una carrera ilegal, una disputa entre amigos y el suicidio de uno de ellos y después irte a la cama sin remordimientos.

    Samuel

    ResponderEliminar
  3. imagen 2.

    Un día, mientras paseaba por la antigua estación de tren, le pregunté a mi hermano que si habría otra vida distinta a la de nuestro pequeño barrio de Dubai. Una con otra gente y otro paisaje si basura ni contaminación.

    Samuel

    ResponderEliminar
  4. NO CONOCÍA MÁS
    Samuel

    ResponderEliminar