jueves, 22 de octubre de 2015

Imágenes para imaginar y crear

¿Qué tal la primera experiencia creadora?

Ahora aprovecha la tranquilidad para hacer lo mismo con estas cuatro imágenes. Para que podamos saber qué titulo y comienzo corresponde a cada imagen, hazlo de la siguiente forma:

1º - Pon el nombre de la imagen. Por ejemplo, la primera es El dormitorio en Arlés (Vincent Van Gogh).
2º - Pon un posible título para tu historia, en mayúsculas. Por ejemplo: MAMÁ.
3º - Escribe ya la primera o primeras líneas. Por ejemplo: "¿Qué ha pasado?", me preguntó cuando volví al salón. No pude reprimir más el llanto. Mi mamá había fallecido.

Que lo disfrutéis.


El dormitorio en Arlés (Vincent Van Gogh).


Escena de la película Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008)



Escena de la película Shichinin no Samurai (Seven, Samurai, Akira Kurosawa, 1954)


Escena de Barrio (Fernando León de Aranoa, 1998)


18 comentarios:

  1. 1º DORMITORIO DE ARLES
    me inspira sueño, cada vez que suena el despertador veo que empieza un nuevo día, es decir, otro día para intentar que las cosas mejoren de tal y como estaban ayer.

    Raúl García Vega

    ResponderEliminar
  2. 1/DORMITORIO DE ARLES
    Cada día me parece igual, todas las mañanas me suena el despertador, me preparo el desayuno y de vuelta a la rutina.
    Soñando en próximas aventuras y desventuras con tesoros.
    Me despierto, y de vuelta a la rutina,



    Benito Rico Flores

    ResponderEliminar
  3. imagen1

    RECUERDOS

    Hoy al despertarme con la luz del sol en la cara, me di cuenta de que echaba de menos mi infancia y mi cuarto entonces decidí ir a mi antigua casa . Al entrar por la puerta me vino a la mente un montón de recuerdos.

    GABRIEL QUESADA

    ResponderEliminar
  4. DORMITORIO DE ARLES---EL SUEÑO

    Entré en la habitación principal de mi pequeña casa, miré su techo y después baje la vista, y pude contemplar a mi padre que yacía plácidamente dormido en su cama.

    ResponderEliminar
  5. Imagen 1
    EL HOSTAL

    Me dijo que le esperara en el hostal. Me dijo que entrara exactamente a las 18:06, alquilara la habitación 145 y que le esperara sentado a los pies de la cama.


    FRANCISCO JAVIER GANDÍA SASTRE


































    Me dijo que le esperara en

    ResponderEliminar
  6. imagen1

    IMAGINACIÓN

    Cuando me desperté vi que faltaban muchas cosas de la habitación: el armario,mis juguetes,mis caramelos y todo en desorden. De pronto cerré los ojos y de repente vi que todo era un
    un dibujo.

    STANISLAV YARUCHYK

    ResponderEliminar
  7. 2/EL CAMINO
    Todos los niños del Norte de África soñamos con algo llamado libertad.
    Vemos pasar trenes y trenes de mercancías que llevan aun lugar mejor.
    Disfrutaría de algo llamado Igualdad.




    Benito Rico Flores

    ResponderEliminar
  8. Escena de la película Slumdog Millionaire

    NOSTALGIA

    Recuerdo con nostalgia aquellos días por la tarde volviendo con las telas que no habíamos podido vender. Recuerdo ahora que no valoraba nada eso. Recuerdo que nos subíamos al techo del tren en un precioso atardecer sobre el Taj Mahal. Hoy hecho de menos, esas carreras con mi hermano pequeño sobre el techo de los trenes que sabíamos que no se moverían hasta la mañana. Hoy vuelvo a echar de menos la India desde este triste y gris despacho.

    JUAN DIEGO

    ResponderEliminar
  9. 2º Seven samurai:
    El chino esta intentando concentrarse para realizar un ejercicio del examen de matemáticas.


    Raúl García Vega :)

    ResponderEliminar
  10. SLUMDOG MILLIONAIRE--MILLONES

    Eran libres de cualquier pensamiento, política... valían millones, y eran más poderosos que todo ser que pisaba la faz de la tierra.

    ÁLVARO VIÑUELA A.

    ResponderEliminar
  11. la segunda fotografía:
    La Huida


    Los chicos lahitsa ,ya no sabían que hacer, los policías les perseguían,la carretera para pasar estuvo tapada por un tren,que transportaba esclavos, quizás los que eran de su familia. El mayor de ellos tuvo una idea:escalar el vehículo.al hacer esto, no sabían a donde iban,pues en realidad el tren iba a Nepal ,a los montes del Everest o correctamente dicho Himalaya...

    Zakhariy Simkiv

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a Daniel y a sus muchachos creadores. Les animo a que continúen así

    Julián Despaigne Rodríguez

    ResponderEliminar
  13. 3/EL SAMURAI DESTERRADO
    El emperador decidió hechar a su leal vasallo por una equivocación de su comida. El joven desterrado se dirigió al salón principal e intentó aniquilar con sj espada a los secuaces.

    Benito Rico Flores

    ResponderEliminar
  14. 4/LA BANDA
    Los chicos más duros del barrio ya no sabemos como molestar a este pequeño pueblo a las afueras de Michigan. Robabamos pasteles, grafuteabamos y tomábamos a la gente que pasaba por delante de ese enorme puente de hierro fundido rojo.


    Benito Rico Flores

    ResponderEliminar
  15. imagen 1.

    EL DÍA QUE PRESENCIÉ

    Había sido un día largo, ¿se te ocurre uno que no sabrías como explicar?. Imagina, un día, en el que hubieses presenciado una carrera ilegal, una disputa entre amigos y el suicidio de uno de ellos y después irte a la cama sin remordimientos.

    Samuel

    ResponderEliminar
  16. imagen 1.

    EL DÍA QUE PRESENCIÉ

    Había sido un día largo, ¿se te ocurre uno que no sabrías como explicar?. Imagina, un día, en el que hubieses presenciado una carrera ilegal, una disputa entre amigos y el suicidio de uno de ellos y después irte a la cama sin remordimientos.

    Samuel

    ResponderEliminar
  17. Imagen 1.

    ¡Menuda torta!

    Eulalio navegaba en las bravas aguas del Índico. El capitán les había advertido que aquello era zona de arrecifes y que el peligro de naufragar era elevado.

    Juan Gómez Villa


    ResponderEliminar