martes, 14 de febrero de 2017

Un grito en el silencio

¿Cuántas veces hemos tenido la necesidad de hacernos oír por encima del ruido que nos rodea? Una mano, una palabra, un gesto... Porque somos cientos de millones en el mundo, pero mucha gente sigue sola.
Y¿tú? ¿A quién le pides ayuda?

MIS DEBILIDADES
¡SOCORRO! Que alguien me salve de este cuerpo decrépito y putrefacto, de esta vida oscura y desvanecida, de esta cárcel sin barrotes que es mi mente. Que me liberen de esta máquina desobediente que es mi cuerpo. Todos los días voy a que me salven, pero nadie puede.
Borja  Luengo (3º ESO)

CARTAS
"Socorro". A pesar de sus intentos, no salía otra palabra de su boca. Buscaba una salida de ese callejón del que no saldría por una partida de cartas. Una partida a la que había empezado lleno de orgullo y ganas de pasarlo bien. Una partida de la que había salido a patadas y con amenazas, tan solo por su forma de pensar en una sociedad que no entendía de libertad.
Samuel Castellanos Tamayo (3º ESO)

¡SOCORRO!
Carlos iba caminando por la calle hacia el colegio cuando vio al otro lado de la acera vio a los matones de clase que se cruzaban a su acera. Los chavales iban con la intención de quitarle su merienda y al verles las intenciones, Carlos salió corriendo. Los chavales le persiguieron pero Carlos envió una señal de socorro por el móvil de modo que llegó la policía y los chavales ya no le hicieron bullying.
David Roca García (1º ESO)

SOCORRO
¡Socorro! Fue lo último que dijo mi mejor amigo. 
Empecemos por el principio. Mi nombre es Fernando García, tengo diecisiete años, y vivo en Fuenlabrada. Hace dos años, fui atacado brutalmente por un "espectro". Empecé a recibir e-mails de un contacto desconocido que me dijo:
"Soy Luis Gómez, morí hace quince años. He venido a buscarte, porque alguien de tu entorno familiar tiene una deuda conmigo. Esa persona, ya ha pagado sus deudas conmigo, pero como toda deuda, tiene sus intereses. Quiero quedar contigo el día quince de este mes en el parque Prado Ovejero, a las cinco de la tarde, en la entrada del puente.
Atentamente,
Luis Gómez".
No me preocupé, y me dije que sería un bromista. Al día siguiente, cuando llegué al instituto, me encontré con mi mejor amigo, Manuel Díaz, y le conté lo que me había pasado el día anterior, y me dijo que a el también le habia pasado lo mismo. Días después, recibí exactamente el mismo e-mail, y obviamente, mi amigo Luis también. Esto nos empezó a parecer extraño y decidimos hacer caso a lo que decía el e-mail, ese fue el mayor error de nuestras vidas. Fuimos al sitio, el dia y a la hora que decía y recuerdo caer desplomado al suelo. Al despertar, estaba atado a una silla con fuertes cadenas que me hacían mucho daño y me encontré a mi amigo al otro extremo de la sala en las mismas condiciones que yo pero el seguía dormido. La habitación olía fatal como a muerto o a algo rancio que llevaba hay mucho tiempo. Cuando mi amigo despertó empezamos a oír algo una voz que se oía entrecortada el mensaje era el siguiente.
- Ya os tengo, vuestras familias tienen una gran deuda conmigo y ahora la van a pagar.
Una persona entró en la sala, y con un bate en la mano, empezó a golpear brutalmente a mi amigo, que empezó a gritar socorro, hasta que desfalleció. Por suerte alguien le oyó y llamó a la  policía y llegó antes que me golpease. yo podía ver a la persona, pero los policías no. Me acusaron de haber matado a mi amigo, estoy escribiendo esto desde el centro de menores, aunque no debería estar aquí, ya que soy inocente, el que debería estar aquí es el hombre que nos atacó. En el juicio nadie me creyó, ni siquiera mis padres, creían que estaba loco. Quién creería a un "loco". Pero bueno, ahora es demasiado tarde para arrepentirse de todo, tanto de lo bueno, como de lo malo.
José Jesús Benítez (1º ESO)


Ignacio Belizón, ¡Socorro! (1º ESO).
Samuel Castellanos Vázquez, Solo y atrapado (1º ESO).
Juan Diego, 200 metros libre (3º ESO).
Gabriel Quesada Lobo, Los Monocitos (2º ESO).
Iván Tortajada, Cuidado (2º ESO).
Yago Reyero Martin, Wolf City (1º ESO).
Diego Rojas Romero. Perdido (1º ESO).
Pablo Rodríguez Marín, Mi experiencia (1º ESO).
Pablo Jiménez Alonso, Tú puedes ser lo que quieras (1º ESO).
Gabriel Pérez-Miranda Mata, En el subterráneo (1º ESO).
Pablo Sánchez Salas. ¡Socorro! (1º ESO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario