miércoles, 8 de mayo de 2019

El día del trabajador

Las fiestas del primero de mayo evitaron que publicáramos esta entrada. Pero queríamos recuperar las impresiones que habían dejado a nuestros alumnos saber sobre la conmemoración de este día.

TRABAJO
Son las cuatro de la tarde, comienza ya su cacería. Dicen que son sus colegas los que le llevan por la mala vida. Pero es la pereza la que le agarra al sofá cada día y le impide ir a trabajar surgiendo de sus venas y extendiéndose por su cuerpo manteniéndolo preso durante el resto del día.
David García Roca, 3º ESO

FESTIVIDAD 1 DE MAYO
Era día 1 de mayo cuando me desperté y vi que llegaba tarde a trabajar. Me vestí a toda prisa y bajé a desayunar, pero me di cuenta de que llevaba aún los pantalones del pijama y volví a cambiarme. Como iba demasiado tarde pasé de desayunar y me monté directamente en el coche. Fui lo más rápido que pude y casi atropelló un gato. Llegué justo un minuto antes y cuando entré la recepcionista me dijo que hoy era fiesta y no había que trabajar. Por un lado me alegré, pero por otro me dio rabia no haberlo sabido.
Nacho Moreno Zabala, 2º ESO

BOTES DE CRISTAL
Cuando en la fábrica de madera, los escarabajos empezaron a ausentarse, las ninfas se enfadaron y los encerraron en tarros de miel vacíos, con el oxígeno suficiente para un par de meses, pero con comida caducada y escasa. Entonces llegaron los oficiales del ejército de los guacamayos negros y, al no ver a los escarabajos - esclavos de las ninfas y la comida favorita del ejército - las arrestaron a todas ellas. Su dueño, Tibogan III, Señor de los Bosques, se enfureció. Mandó seguir a los soldados y encontrar su nido, una vez allí, él se encargaría de destrozarlo, pues era su territorio y sus dominios. Y así fue, todo sucedió según lo planeado. Cuando las ninfas le contaron a Tibogan lo sucedido con los escarabajos, él los soltó y a ellas las expulsó. Desde ese día los escarabajos salen en grupo a las calles y agradecen al Señor de los Bosques su liberación y le ofrecen la mejor leña.
Víctor López Díaz, 2ºESO
¡SIEMPRE IGUAL!
Sonó el despertador. Cansado aún, me levanté y desayuné lo primero encontré en el armario. Después,me vestí, pensando en el día de trabajo que me esperaba. Tenía que atender a más pacientes de ayer que no pude, y nuevos de hoy. Sin más espera, entré en el coche y me puse en marcha hacia el centro en el que trabajo. Sin embargo, me extrañó no ver a ninguna persona por la calle. Todos los supermercados, tiendas y demás estaban cerrados. Además, no circulaban coches. Entonces paré mi vehículo y me puse a pensar. ¿Qué día era hoy? Miré mi móvil y ya lo comprendí. ¡¡1 de mayo!! Siempre me pasa… Con alegría pero frustrado a la vez, volví a casa.
Eduardo Antolín Miguel, 2º ESO

EL VAGO
Había una vez un señor muy vago, que, aunque tenía trabajo, no iba nunca a trabajar. Todas estas comodidades se las podía permitir porque era rico. Pero el dinero no era suyo, sino de sus padres. Un día discutió con ellos y se fue de casa, así que se quedó pobre. Era el 1 de mayo. Entonces ese día, al ir a trabajar, vio que no había ido nadie, pero al no tener ni para comprarse el pan siguió en su labor hasta bien llegada la noche. Al día siguiente preguntó que porqué no había nadie el día anterior, y era porque fue el día del trabajador. Pensó que eso le pasaba por no trabajar.
Miguel Ángel Muñoz Medina, 2º ESO

LOS MÁRTIRES DE CHICAGO
Ya no podía más, todos los días era igual, empezaba a trabajar a las cinco de la mañana y terminaba a las once de la noche. Estaba harto, todos los días trabajando dieciocho horas, para que no me pagaran nada.
Queríamos que como máximo fuesen ocho horas de trabajo, y, como no nos dimos por vencidos decidimos que nos revelaríamos.
Dijimos a nuestros patrones que si no nos reducían las horas de trabajo organizaríamos una huelga, y, como esto seguía así, la hicimos.
La huelga la empezamos el uno de mayo de mil ochocientos ochenta y seis, y, el cuatro de mayo, explotó un artefacto. Ese día hubo un montón de detenidos, que, de entre ellos, ocho amigos míos, fueron declarados culpables. Cinco fueron a prisión y a dos se les aplicó la pena de muerte.
Finalmente logramos que hubiese solo ocho horas de trabajo, gracias a ellos, que fueron recordados como los mártires de Chicago.
Miguel Ruiz Mondéjar, 2º ESO

INVESTIGACIÓN
El día del trabajador se remonta a 1886 causada por un incendio terrible, una opresión a la población obrera y una revuelta. Yo soy el responsable de investigar este caso ya que en Chicago no se celebra aunque el evento ocurrió allí.
Aunque he estado interrogando a algunos jefes de las altas esferas no han sabido o querido contestarme, por lo que decidí investigar por mis propios medios.
Fui primero a lo que queda de algunas de las fábricas y miré entre los escombros.
Tras largas horas de búsqueda encontré este horario:
8h trabajo
8h familia
8h dormir 
Posiblemente fue por eso por lo que ocurrió la revuelta
Yago Reyero, 3º ESO

EL DÍA DEL TRABAJO
Ese día, mi esposa y yo, estábamos trabajando, como era de esperar, pero todo cambiaría rápido cuando mi jefe me dijo: ¡Qué haces aquí hombre, no sabes qué día es hoy!, yo mirándole con cara de desconcierto dije que no y él me dijo entonces: no te has enterado o que, hoy es el día de los trabajadores . Yo me dije en mi mente: ¿Qué es eso?.
Rápidamente le pregunté a mi jefe y me dijo que era una fiesta nueva o algo así que en ese día nadie trabajaba yo me alegré y me fui de allí y llame a mi mujer y nos fuimos a casa a dormir.
Jorge Rodríguez Marín, 3ºESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario