miércoles, 11 de mayo de 2016

¿Te cuento cinco líneas?

Si bien es cierto que Twitter ha puesto de moda la comunicación llevada a la mínima expresión (máxime en 140 caracteres), nosotros queríamos recuperar ese género mal aprovechado y olvidado del microrrelato. También es verdad que el hecho de que haya un concurso de por medio, anima a los alumnos.

Desde Libripedia planteaban el reto de, en cinco líneas, y usando necesariamente la palabra libro, contar una historia. Buscamos ayuda en Literautas y nos pusimos manos al papel.

Ya avanzo que no van a leer aquí al ganador, pero sí podemos celebrar que todos ellos aparecerán en un libro que recoge 800 microrrelatos de los más de 1100 presentados. Enhorabuena a nuestros chicos.

No hay nada imposible para quien sabe esperar
Luisito está esperando un libro que pidió por una página web de Internet. Han,. pasado dos semanas desde que lo pidió y está harto de esperar. Su madre le dice que no hay nada imposible para alguien que sabe esperar. Luisito se lo piensa y afirma que su madre tiene razón. Al día siguiente cuando vuelve a su casa el libro que pidió estaba encima de su cama.
Juan Gómez Villa (1º ESO)

EL MAGO PUNSETE
En el bosque Encantado, al lado del la cascada Trans, había una casa de madera con forma de seta donde vivía un mago llamado Punsete. Le encantaban los libros, tanto, que creó un libro mágico llamado Estrontua , todo el mundo lo quería. Pero lo que Punsete no sabía era que le matarían por ello, y un día pasó entraron a su casa y le robaron el libro pero antes de ello mataron a Punsete.
Gabriel Quesada Lobo (1º ESO)

Mi Diario Corto
Hola diario es de noche y estoy oyendo ruidos y tengo miedo y quisiera que se pare el ruido. Estoy bajando por las escaleras y he llegado a la cocina y he encontrado un bicho raro. Me estoy acercando a él y al parecer no es amistoso. Ahora me viene a atacar. Huyo y huyo y al final me ha pillado así que esto es un adiós y me va a matar así que quería que esto fuera un despido. Quiero que sepáis que es una broma.
Fernando García (2º ESO)

Una gran tarde
Yo quería ir al cumple de mi hermana pero tenía que estar en casa, aburrido, cuidando de mi primo pequeño. La tarde pasaba, el reloj emitía su tic-tac, y yo solo tenía un pedazo de pan y un polvoriento libro en lo alto de la estantería. Creía que sería la peor tarde de mi vida, pero me subí a una silla, cogí el libro y entré en un mundo lleno de diversión y entretenimiento. Fue mi mejor tarde.
Juan Gorgojo (2º ESO)

La Noche
No me acordaba de lo que había soñado, pero sabía que tenía algo que ver con mis padres. Al lado vi mi libro favorito, La ladrona de libros. De repente me acordé de mi sueño y me puse a llorar. Me volví a dormir pensando en lo mal que lo pasó la ladrona y en lo mucho que la querían sus padres. Agarré el trozo de cartón, buscando otro sitio donde pasar la noche. Esa noche no tuve más sueños.
Borja Luengo (2º ESO)

Patrimonio hundido
Con todas mis fuerzas me aferré a esa tabla. Me dijeron una vez que había una misión para cada uno y hasta que no se cumplía, no se moría. Quizá por eso me aferraba a aquella tabla con tanta fuerza. Nadé, me hundí, me golpeé. Nada servía. Sabía que no podía volver al barco porque solo me esperaba la muerte. Vi cómo se hundían todos los libros del navío, y yo no podía hacer nada.
Juan Diego (2º ESO)

Piensa en los pasos
La escritura de un libro es algo complejo. Aquel que desea crear un buen relato debe reflexionar sobre el momento, ya sea al principio de nuestra vida o el primer viaje a Saturno. Debería describir un paisaje, cálido y alegre o frío y triste; un gran personaje, ambicioso o humilde con su gran historia. Pero sobre todo, pensar en el mensaje que deseas transmitir a tus ansiados lectores.
Samuel Castellanos (2º ESO)

EN LA OSCURIDAD...
Es curioso, cuando todas las luces se apagan y no ves nada. Ni el techo, ni la cama en la que estás recostado, ni la puerta de tu habitación… ni el libro que estás leyendo. Cuando te vas a dormir tu imaginación despierta, y la dejas volar por encima del techo que no ves. Después cierras los ojos y te duermes.
Isaac Santín (2º ESO)

El libro de los desastres
En una cabaña en los Alpes Franceses, había un niño con un libro muy conocido: Viaje al centro de la Tierra. Entonces entró su padre en la casa y le dio al niño un libro. En él había una nota que decía “no abrir este libro”. El niño abrió el libro, pero solo había dibujos. Esos dibujos representaban el fin del mundo. En ese instante los Alpes se fueron hacia el centro de la Tierra. 
David González (2º ESO)

Erik, el buscador de trabajo
Una mañana Erik se sobresaltó al abrir el correo y ver que le habían despedido. Buscó horas tras horas en páginas webs buscando un trabajo. No encontró nada y acudió a su madre a pedirle consejo, ella le dijo que escribiera un libro, y, eso fue lo que hizo. Días después, mientras estaba fregando le llamaron y le contrataron gracias al libro que había escrito con gran ilusión.
Diego Martínez (4º ESO)

EL REGALO
Iba caminando hacia la la plaza para reunirme con mi mujer. Vi en un quiosco una revista que quería comprar. Tenía dinero justo para comprarla, pero antes de comprarla vi a unos niños llorando a su madre para comprarles un libro, pero ella era pobre y no podía comprárselo. Se lo compré orgulloso. Me dio las gracias con lágrimas en los ojos y me marché.
Stanislav Yaruchyk (2º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario