martes, 31 de mayo de 2016

¿Qué te cuentas, Primavera?

Los árboles florecidos, el sol agradable, los días más largos... Las lluvias torrenciales, la alergia pegajosa, los exámenes finales...

La primavera es la estación que mejor se adapta al dicho de "nunca llueve a gusto de todos", porque ni ella misma se aclara. Quizá por eso ha sido la musa de muchos románticos. A saber qué contaría el amor si hablase. Locuras, como la primavera, seguramente.

El caso es que en Camina y Escribe le hemos cogido el gusto a esto de los concursos de Libripedia y nuestros alumnos han vuelto ha dejado su versión más reducida y creativa de la primavera. Y a ti, ¿qué te dice la Primavera?

LA FLOR SIN FLORECER
El sol, como todos los días, iba despertando a las flores. Pero tenía especial cariño a una flor llamada Groenilda: una flor negra con la que nadie quería estar, pues vivía en un monte de hierba marchita. El sol, por pena, le estuvo dando una atención especial; y un día, el sol, al ir despertando, vio que Groenilda había florecido. Ella le dio las gracias al sol y a los dos años se casaron.
Gabriel Quesada Lobo (1º ESO)

LA PRIMAVERA
Fijé la vista en el horizonte, cogí a mi caballo de las crines y monté. Cabalgué cabizbajo pensando en este destierro tan injusto. No me lo podía creer, desterrado de mi país, de las mentes de mis familiares… De repente vi a una flor y no desesperé, porque era la primavera
Borja Luengo (2º ESO)

MI PRIMAVERA HORRIBLE
Estaba contemplando el campo de flores que mi abuelo tenía en su cabaña del lago.En este lago había muchos patos porque era primavera,en este tiempo mi familia llegaba de Venezuela. Mi abuelo tenía 99 años y cuidaba de mí. Una noche, cuando estaba durmiendo, escuché que alguien se caía al lago. Salí y me encontré al abuelo, que se había caído al lago. Murió el abuelo y me quedé solo.
David González (2º ESO)

LA PRIMAVERA
Veía salir a una joven de la universidad. Siempre esperaba con la esperanza de conocerla, pero nunca aparecía. Un día la vi salir por la puerta trasera. Corriendo tras ella, le pregunté su nombre, y ella triste se fue corriendo hasta llegar a un bosque primaveral. Iba tras ella, cuando llegué me contó que este mismo bosque lo había plantado su abuelo y que lo iban a talar. 
Stanislav Yaruchyk (1º ESO)

RECUERDOS DE LA PRIMAVERA
La primavera es aquella época en la que la Tierra se llena de vitalidad, en la que todo florece. Florecen los que alientan, florecen sus espíritus y sus emociones. En primavera, el ser humano sufre un nuevo cambio. La mente se llena de buenas intenciones, el corazón de amor, los sentidos se revitalizan ante mejores sensaciones… aun no sentidas tras los cortes de las espadas.
Samuel Castellanos (2º ESO)

LA PRIMAVERA DE UN REFUGIADO
20 de marzo de 2016. Dadaab, campo de refugiados sirios. Hay tres mil personas. Yo soy una de ellas. Tengo 13 años, aunque aquí la edad no importa. Llegué hace tres meses, pero salí de mi país natal hace poco menos de un año, en plena primavera. Ya, a estas fechas se empieza a notar la primavera, lo que me hace recordar muy malos momentos. Ahora, en sitios desarrollados del mundo los niños como yo pueden disfrutar del sol, las flores, la cálida temperatura... y yo aquí, luchando por no morir
Isaac Santín (2º ESO)

FLORES EN EL AGUA
Lanzó la última flor que le quedaba al mar. Era el primer día de primavera en la ciudad de Gijón. Para ella no era nada porque nada le quedaba. La gripe se llevó a su marido y sus hijos habían emigrado a América hacía ya un día. Las lágrimas rodaban por su blanca tez y el viento agitaba sus claros cabellos. Estaba sola, la soledad la invadía aislándola del mundo. Miró al horizonte, ya nunca volvería a ser bello para ella.
Juan Diego (2º ESO)
  
LA PRIMAVERA ES BELLA COMO EL HIELO
Hoy es un día triste. Por la mañana, las flores declaraban sonrisas, y el sol repartía alegría generoso. Los pájaros no cesaban en su melodiosa tertulia, y el cielo luchaba por revelarse cada vez en un tono más agradable. El estridente sonido de un molesto objeto interrumpió aquel idílico ensueño. Mi madre había fallecido en un accidente. Todo el mundo se vino abajo. Pero las flores seguían declarando sonrisas,el sol repartía alegría, y todo brillaba, de una forma insoportablemente egoísta. La primavera tenía la belleza del hielo. Una belleza pura, pero lejana.
Diego Rodríguez Atencia (4º ESO)

CUANDO SENTÍ LA PRIMAVERA
Todavía no hay estación que altere mi sangre, menos la que para en tu portal. Los recuerdos de entonces desfilan como fotografías sueltas entre los álbumes de mi infancia. Te quise ver, pero te admiré. Te quise oír, pero te sentí. Te quise oler, pero te inhalé. Te quise acariciar, pero te manoseé. Te quise degustar, pero te devoré. Te quise, pero te amé. Y ese fue el error más grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario