sábado, 17 de diciembre de 2016

Literatura y videojuegos

Decir que el mundo de los videojuegos está en auge es ya del siglo pasado. Los avances tecnológicos y la apuesta de las universidades por este entretenimiento, lo han convertido en un referente para adolescentes. Tanto es así que el pasado 1 de diciembre, el Microsoft Theater de Los Ángeles (California) acogió la 3ª gala de los Game Awards, los Oscar de los videojuegos. Uno de esos premios es el de Mejor Diseño Narrativo, que este año ha caído en manos de Uncharted 4: A Thief's End.
Nos ha venido como anillo al dedo el concurso de microrrelatos sobre videojuegos que Diversidad Literaria ha puesto en marcha. Se puede participar hasta el 25 de febrero. Para vosotros, lectores.

LA PERSONA DESPISTADA
¡Estaba ansioso por el nuevo videojuego! No podía soportar la espera. Le pedí a mi madre 60 euros. Llegué al local y… ¡estaba lleno! Esperé por lo menos 2 horas, incluso había gente que durmió allí en tiendas de campañas. Pasó el tiempo y llegó mi turno, ¡por fin lo compré! Llegué a mi casa y me llevé un chasco, resulta que era el antiguo videojuego.
Juan María Márquez (1º ESO)


LA FASE FINAL
Estaba en la fase final, derrotar al gran jefe. Me quedaba una única vida, una oportunidad, aquel videojuego había sido muy importante para mí, me concentre, y fui a por todas. Pasé el muro, salté la barrera, me acorralaron unos tres o cuatro chavales, aproveché y gasté la bomba. Era el jefe, cara a cara, corrí hasta él, y… ¡BUMMM! Acabé con él y liberé a la princesa. Me costó pero lo hice. 
Gonzalo Daniel Sánchez Ruiz (1º ESO) 


GAME OVER
Nathan Drake corría con toda su alma, notaba como sus perseguidores le estaban alcanzando. Las balas le silbaban por todos los lados notaba las pisadas de los secuaces de Sully. Torció a la izquierda y… un precipicio enorme le rodeó. Iba cayendo y al cabo de unos segundos notó como un dolor enorme le recorrió el cuerpo y su vista se nubló. ¡Qué mierda!, dijo Mike, no me paso el videojuego.
Pablo Jiménez Alonso (1º ESO)

LA RECOMPENSA
Me quería comprar un videojuego que era famoso y estaba nervioso, pues lo quería yo y mi madre no me dejaba. Al día siguiente nos dieron las notas: ¡Cuatro sobres y 6 notables! No me lo podía creer, mis padres me lo dejaron comprar. Fui a la tienda muy contento y me dijeron que no lo tenían. Vaya chasco. 
Mario López Delgado (1º ESO)

LOS SUPER GATOS
Yo tengo cuatro gatos uno es gris, otro es marrón; otro es amarillo y otro es blanco. Son parte del equipo Skiforce Kitty. Un día mis gatos desaparecieron y yo los estuve buscando. Los encontré luchando con unos zorros, en una batalla desigual y... a muerte. Al final me los llevé, no se fueran a lastimar.
Yago Reyero (1º ESO) 

EN EL MUNDO DE MARIO
Érase una vez, un niño llamado Diego que le gustaban un montón los videojuegos. Un día, estaba jugando a Mario Bros, cuando de repente una extraña luz le envolvió dejándole ciego por cinco segundos. Cuando abrió los ojos, se vio envuelto en el mundo de Mario Bros, miró a la pantalla y vio a Mario Bros jugando por él. Como sabía que Mario Bros no sabía nada, se puso a llorar. 
Diego Rojas Romero (1º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario