sábado, 10 de diciembre de 2016

Relatos en Cadena (Ser)

Un año más, la emisora de radio Cadena Ser ha puesto en marcha el concurso Microrrelatos en Cadena. Una iniciativa muy interesante para nosotros, pequeños escritores. La idea es muy sencilla: tienes 100 palabras para continuar el microrrelato ganador del mes anterior, usando la última frase de este. Nosotros participamos después del ganador de noviembre, cuyo título era Hiperrealismo. Y aquí continúan nuestros alumnos con:

POR UNA BUENA CAUSA 
De un certero bocado, le arrebato el pincel. El pintor enfadado corría detrás del ladrón, pues mucho aprecio tenía a su pincel, daría cualquier cosa por ese preciado pincel. El ladrón no estaba dispuesto a soltar el pincel. Cinco calles más abajo, el pintor alcanzó al ladrón, cuando le quitó el pasamontañas se dio cuenta que el ladrón era su mejor amigo, este le contó porque lo había hecho.
Rodrigo Jabato de Lucas (1º ESO) 

SUEÑO
De un certero bocado, le arrebató el pincel. Se adelantó corriendo y desapareció entre la maleza, al tiempo en el que el ruido de las pisadas disminuía. Recorrí tres pasos inseguro, y retrocedí la misma distancia. Recogí la oxidada bicicleta y me lancé con ímpetu tras los pasos de mi pincel. No sabía a donde me llevaría, ni siquiera si lo volvería a ver. Pero si no lo seguía, por mucho que entrase hasta la fuente aquella… Me desperté.
Gabriel Pérez-Miranda Mata (1º ESO) 

ARTE INCOMPRENSIBLE
De un certero bocado le arrebató el pincel. Aquel lienzo se llevó al pintor para siempre. Nunca había dado una pincelada igual. Y en ese color. Estaba perfilando su historia. Algo que le entristecía. Pero quién iba a entenderle. Quien iba a saber que ese cuadro era su historia. Que aquel lienzo representaba emociones. Pero, ¿Qué eran las emociones? ¿Qué eran los sentimientos? Era algo que solo conocían los ancianos. Lloró amargamente. Su nación, su patria, estaba abandonada. Había tanto sufrimiento. La juventud, las nuevas generaciones, no conocían las emociones. La alegría, la tristeza. Esa dictadura lo había destruido todo.
Juan Diego Pérez - Miranda Mata (3º ESO) 

EL VIAJE DEL GORRIÓN 
De un certero bocado le arrebató el pincel. Tras dejar atónito al pintor, el gorrión salió por la ventana. Sobrevoló la vida de muchas personas. Algunas buenas, otras no tanto. Desde las alturas, observó las alegrías y preocupaciones de cada país. Pasó bulliciosas ciudades, deshabitados pueblos. Poco a poco fue atravesando ríos, mares y bosque contaminados o arrasados por el ser humano. Con este concepto del mundo quedó aquel gorrión, al igual que tantos hombres y mujeres que pasan por esta vida sin que nadie les muestre algo mejor o intenten enmendar los propios errores.
Samuel Castellanos Tamayo (3º ESO) 

EL CASTIGO DEL HECHICERO 
De un certero bocado, le arrebató el pincel. Mike empezó a perseguir al estropajo que le había quitado el pincel, regalo de su maestro de hechicería, Gaspar. Todo empezó cuando el maestro le dijo que se iba a la ciudad a comprar la cena de ese día. De repente, le apeteció pintar, pero el cubo de pintura roja se había caído y fue cuando intentó que las cosas que le rodeaban le ayudaran. Pero un estropajo rebelde le había quitado el pincel, y Mike le persiguió por toda la habitación hasta que llegó el maestro y les mandó a los dos que se fueran a su cuarto.
Pablo Jiménez Alonso 1ºC 

EL EQUIPO DE PINTORES
De un certero bocado, le arrebató el pincel la piraña Casa Blanca. El pintor francés se enfadó con ella y sus amigos los españoles fueron a por ella. La piraña tenía ventajas y nadaba sobre el agua. Los pintores se enojaron y se compraron un pincel Anti-Pirañas. Era color dorado, medía 27 centímetros y con un olor repelente a las pirañas. Pero otro día un cocodrilo le volvió a arrebatar el pincel, y… por arte de magia, un ejército de cocodrilos apareció. Los pintores no sabían que hacer. Los pintores se rindieron y se compraron otro pincel más simple.
Juan María Márquez González (1º ESO)

MISTERIOSO ANIMAL 
De un certero bocado, le arrebató el pincel. En cuanto lo tuvo se dio a la fuga, el artista se quedó con la boca abierta no se esperaba tal sorpresa. No se volvió a saber más de aquel misterioso animal, pues como un mandril el animal corría. El artista enfadado seguía, pues el animal su pincel se había llevado. Ay del pobre artista que sin pincel seguía, no sabía que haría y lo único que pudo hacer es bajarse a la papelería y comprarse otro nuevo.
Noel Bezos Parra (1º ESO) 

EL REY 
De un certero bocado, le arrebató el pincel. Había pertenecido a un gran rey. El perro corrió y corrió hasta que se tropezó y salió del cuadro. El rey, alucinado, cogió el pincel y se marchó al palacio, pensando en lo sucedido. El pobre perro no sabía dónde estaba, ya era la hora de comer, así que decidió volver.
Gonzalo Daniel Sánchez Ruiz (1º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario